jueves, 6 de septiembre de 2012

Spike and channel

Este patrón está compuesto por 2 fases descriptas por Al Brooks, una primera fase de pico en la que el precio se mueve muy rápido, en este caso estaría compuesto por el gap en la apertura y las barras 1 y 2. Luego de eso se presenta una pause bar (bar3) que haría de PB, cuando cerró esta barra los bulls compraron su low inmediatamente y lograron un H1 que dio inicio a la fase de canal. Normalmente un canal es muy difícil de tradear ya que las chances de éxito son muy bajas, pero cuando el canal se presenta luego de una spike o pico como el de hoy las probabilidades de que el mkt llegue a una medida equidistante de la altura de la spike es normalmente superior al 60%. Esta probabilidad hace que si un trader se queda fuera de la fase de pico por moverse muy rápido pueda esperar a la fase de canal por un movimiento equidistante o MM.

Las líneas rojas indican la altura de la spike mientras que la línea gris marca la medida equidistante y ese será nuestro target. Suelen existir muchas mediciones lo que nos dará varios targets, usualmente el primer target es el que más chances tiene de ser alcanzado. Nótese como a partir de b14 la tendencia comienza a desacelerarse y desciende hasta un canal inferior para luego llegar hasta el segundo target y entrar en TR por el resto del día. Esto sucede debido a que muchos traders empiezan a desconfiar de que el mkt llegue a un tgt superior, por lo cual también descienden el % de posibilidades. La forma de medir este segundo target se logra desde el inicio de la spike en b1 hasta la mitad del gap (espacio entre el BO y el low del PB).

Una vez que el mkt a alcanzado ambos targets la probabilidad es alta de que entre en TR mientras los traders se equilibran y deciden cual es el precio más adecuado.  Al Brooks describe como este TR se extenderá hasta el inicio de la fase de canal o en este caso b3, los patrones no necesariamente tienen que completarse en el mismo día en se presentan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario