miércoles, 7 de noviembre de 2012

Always in en al brooks. AIS / AIL.


El concepto de "always in the mkt" de Al es posiblemente uno de los más útiles para cualquier trader y es clave para llegar a obtener la consistencia. a grandes rasgos el concepto indica la dirección del mercado que no es lo mismo que la indicación de la tendencia. si el mkt esta AIL significa que todos, los traders y lo más importante las instituciones, están buscando comprar y solo venden para tomar ganancias y quizá volver a comprar a un mejor precio. Mientras que los vendedores o los bears solo buscan scalps muy cortos y en los momentos en los que los bulls toman ganancias, una práctica muy arriesgada en las que muy pocos traders son exitosos.

Como técnica de management el concepto de AIL puede aplicarse de la siguiente forma: se determina el la dirección del mercado y se busca un setup para entrar determinando risk y profit target.  El punto de salida o PT se puede estimar buscando un setup en contra en una buena localización, por ejemplo: un movimiento climático bull indicando su fin por un wedge bear flag.

Como técnica de análisis se puede utilizar para saber la dirección del mercado y usando scalps o swings según la preferencia de cada uno pero tomando las decisiones basándose en la dirección del mercado y su correspondiente ecuación RISK/PROFIT.


En un día de tendencia fuerte es mucho más fácil determinar el Always in.
ES 12-12 (5min) 1/11/2012


El día comienza con un gap up incrementando las probabilidades de un bull trend day. B1 strong trend bar. BO. lo único que los bears aportaron hasta el momento fue una cola de 1 tick en la punta de b2 y un L1 que falló ya que los bulls la compraron en b3 y b4. b4 nuevo bull BO en b4 y FT en b5, no hay fuerza bear asique la mayor de las probabilidades era para los bulls. AIL. solo deberíamos estar buscando comprar. Donde podria ubicarse nuestro PT? b11, b16, b29 wedge bear flag, eso no significa una inversión de la tendencia, sino solo un climax, por lo que se podría esperar 2 piernas hacia abajo o hacia los costados para dispersar el exceso. Además está entrando la hora del mediodía y es una fea hora para entrar trades, es la hora del mayor pb. b17 también podría ser un buen target ya que es otro 3rd push y llego justo al segundo MM.En días como estos la tendencia no es tan fácil de dilucidar.

ES 12-12 (5min) 26/09/2012




El día comienza con un gap up, pero B1 es una bear reversal bar, no es muy bueno para los bulls. Las barras mas grandes son b7 y b8 el movimiento parece hacia arriba pero sin determinación. Higher TF muestran un movimiento bull climático y dadas las colas encima de las barras un pb podría venir antes de moverse más hacia arriba. B1, b10, b20 son 3 empujes lo que marcaria un wedge bear flag y el fin del movimiento. Hasta ahí podría considerarse débilmente AIL, dado que las probabilidades de ambos están muy parejas ganando los bulls por muy poco resto. Luego del wedge se esperarían 2 legs sideways to down, o sea 2 piernas hacia abajo o hacia el costado = un TR. Las 2 piernas logran romper el LOD, lo cual no es bueno para los bulls. Llegado a  b34 tenemos otro wedge bull flag, siendo éste el último de los empujes y siendo esta solo una pierna hacia abajo, por lo que se esperaría un pb y luego otra pierna hacia abajo. En este caso el wedge fallo y los bears lograron romper la línea de soporte con un gran BO y un fuerte FT, 2 barras bear seguidas lo que ya estaría indicando muchas más probabilidades para los bears y posiblemente AIS. Los bulls dan una débil respuesta en b40 seguido de un TR. B47 es un débil intento de hacer un DB y lo vuelven a intentar en b49 dando otro DB con b47 y b39. B49 es una strong bull bar que da la sensación de romper la ema, pero el movimiento falla y los bulls quedan atrapados y están obligados a salir BE o con pérdidas, dando 2 fuertes barras bear. En este punto el mercado está muy confuso, se forma un posible triangulo y los traders y las instituciones se preparan a tradearlo. B53 es un BP del BO del LOD, falla en b56 por lo que los bulls se disponen a moverse hasta el tope del triangulo, se produce el segundo fallo a la ema en b58, nuevo LOD, Wedge bull flag pero queda fuertemente roto por el bear BO y ahora todos están seguros del AIS o de que deben vender porque la dirección es hacia abajo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario