jueves, 15 de noviembre de 2012

Análisis ES 12-12 13/11/2012



Daily chart.

En estos momentos el mercado está marcado por un clímax vendedor, wedge bull flag. El último empuje logró una penetración de la línea de soporte por lo que la mayoría de los bears están buscando tomar ganancias y los bulls se suman para hacer un scalp. Las probabilidades rondan entre el 60% y el 70%  de que el exceso vendedor se disipe en 2 piernas hacia el costado o hacia arriba. Dado que sobrelapamiento de las barras, lo más probable es que se dé hacia el lateral y no hacia arriba. 





5 min chart.

El día comienza con un gran gap down, indicando fuerza bear, pero en el daily chart se ve que es el punto del FBO hace 3 días atrás, por lo tanto soporte y DB.
B1 bull reversal bar, es el setup perfecto para un bull trend day. La forma más segura de entrar es con un stop order 1 tick por encima de B1. La entry bar en b2 es una muy buena barra que asegura estar del lado correcto del mercado, hasta este punto AIL. B4 se frena en la ema, en b5 se ve como muchos bulls toman ganancias y muchos bears tratan de entrar para dar vuelta el mercado.






En b6 detona una L1 que es inmediatamente comprada dejando a muchos bears atrapados que deberán salir o BE o en pérdida, lo que dispara el mercado hacia arriba. B12 es un wedge bear flag, marcando un clímax comprador, pero el exceso es respondido con 2 piernas hacia el costado. BW, mucha confusión pero los 2 intentos por llevar el mercado hacia abajo fallan en b13 y en b16 H2 el mkt retoma su movimiento. B19 supera mi MM pero ya para mí era muy arriesgado no tomar ganancias.  13.05 hs en argentina, horario de invierno para USA (recuerden sumar 1 hora) asique podía considerarse el momento del mediodía y del mayor pb.
B21: 2BR, b22 doji FT asique probablemente ese era el inicio de la corrección y donde todos los bulls tomaron ganancias y ahora los bears se sumaban para sortear. No hay que olvidar que en el grafico diario el movimiento es sobrelapado por lo que es probable que al mercado le cueste hacer un BO por encima de las barras diarias.
B39 wedge bull flag, b22, b26, y b39 son los 3 empujes, 2BR. Todavía el mercado está en AIL ya que no hubo flip a AIS, b43 es un DB y es una muy buena señal de compra.
B47 DT con b34, el movimiento se está dando en un bull channel, b55 logra romper por encima del DT y falla, o sea FBO y con ese van 3 empujes = wedge bear flag. En este punto la situación está muy confusa porque los bulls demostraron anteriormente mucha fuerza, sin embargo su movimiento fue climático y no logro romper por encima del High de hace 2 días. Lo que estaría marcando un movimiento lateral en el daily chart que en el de 5 min se traduciría en un TRD.
B64 rompe por debajo del TR que se produjo desde b39 y da un BP. La reversal bar tiene cuerpo pequeño y cola arriba, no es una muy buena señal y en b67 falla 2 veces a la ema. B68 es una trend bear bar, marca un DB pero es muy fuerte, cerro en su low asique aumentan las chances de que rompa por debajo y asi lo hizo en b69.
El día cierra con otro movimiento climático vendedor y cerca de su open, Con 2 grandes piernas hacia abajo luego del climax comprador y cerca del MM. En el daily chart no parece haber mucha fuerza compradora por lo que la perspectiva del movimiento lateral pierde chances.


Para tener otra mirada y una analisis mas completo pueden visitar la pagina de Al Brooks que ofrece un analisis barra por barra de todos los dias. dejo el link para de este día  http://www.brookspriceaction.com/viewtopic.php?t=1864.

No hay comentarios:

Publicar un comentario