jueves, 8 de noviembre de 2012

Breakouts, breakout pullbacks and breakout test.




Estos conceptos causan mucha confusión en muchas personas asique voy a tratar de aclarar y distinguir los conceptos  brevemente a través de ejemplos.




Breakouts (BO): un breakout es un rompimiento de cualquier cosa, puede ser un rompimiento de una barra por encima o por debajo de la anterior, en ese caso se llama bull BO y en el otro bear BO. Los BO ocurren todo el tiempo en todos los TF al igual que los otros patrones, pero estos ocurren mucho mas frecuentemente. Por lo que lo que se debe hacer es buscar los BO más significativos dentro del chart. Un BO puede fallar luego de romper en ese caso se lo llama Failed breakout (FBO) y según corresponda FBO bear o FBO bull, si es hacia abajo o hacia arriba. Eventualmente todo BO falla, pero eso se verá más adelante.

Breakout pullback (BP): un pullback es una retracción en la tendencia, como un descanso antes de que la tendencia se reanude. En el caso del  BP es una retracción luego del rompimiento. Esta parte es una de las confusas en los libros de Al Brooks y en sus EOD porque habla de una falla en el BO y luego una falla de la falla para luego continuar en el sentido de la tendencia. Básicamente se da un BO, el BO falla o sea se retrae,  y esa retracción falla, una falla fallida o failed failure para luego continuar con la tendencia.

Breakout test (BT):  el test del rompimiento se da luego de que ya se ha dado el rompimiento y a veces luego de que se ha dado el BP. Esto ocurre porque los contrarios a la tendencia intentan testear el punto de quiebre para ver si soporta y son fuertes. Por ej: cuando hay un bull BO luego un BP y luego el mercado vuelve a tocar el punto de rompimiento, eso es un BT.

ES 12-12 (5min) 7/11/2012




 B2 rompió por debajo de b1, b3 y b4 son el BP de ese BO. B6 es un setup para entrar el BP short. small inside bar at the top. una barra mas chica en la punta de una grande. B7 es un BO del LOD y es mucho mas significativo que el BO de B1. La falla del BO esta en la cola de B2, la falla del BP esta en B6 y en su fracaso para dar vuela la tendencia, ya que como los bears la vendieron en B6 no logro hacer un bull BO por encima de b5.


 ES 12-12 (5min) 25/10/12




B2 rompió por debajo de b1, b3 es el BP y al mismo tiempo un BT de B1 que es el punto donde se produjo el primer rompimiento. el testeo se produjo para chequear por parte de los bulls si los bears eran fuertes y podian mantener el impulso, que que B3 fue una barra bull y no una bear, el intento fallo y b4 en vez de ser una barra bull que rompiera hacia arriba fue vendida inmediatamente por los bears creando otro bear BO. b6 es otro BP short que llevo a otro BO. los 3 BO forman 3 empujes o un wedge bull flag que llevo a testear nuevamente el punto del primer rompimiento, como fallo 2 veces el testeo en dar vuelta la tendencia b11 es signal bar para L1 y b12 es una excelente barra de entrada que hizo BO del LOD. Este último es mucho mas significativo que todos los anteriores.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario